38 jóvenes de parroquias de O Páramo reciben el Sacramento de la Confirmación

posted in: Páramo | 0
Parroquia de Rivas de Miño

Será en una ceremonia presidida por el Obispo de Lugo el domingo 7 de julio, a partir de las 12.30h. en la parroquia de Rivas de Miño. Concelebrarán los sacerdotes Edelmiro Penelas Pérez, Severino Piñeiro Gómez y José Manuel Castro Alba 

  Son jóvenes pertenecientes a las parroquias de  Grallás, Gondrame, Adai, San Vicente, Rivas de Miño, Friolfe, San Martiño de Torre, Vileiriz, San Mamede da Ribeira, Vilarmosteiro, Neira, San Pedro de San Andrés (Santa Andrea), Cerceda y Cela (éstas dos últimas de O Corgo). El grupo engloba a varias generaciones, desde los que empezaron su preparación catequética después de recibir la comunión, con edades desde los 12 años, hasta otros que no habían tenido oportunidad de prepararse para este acontecimiento en los últimos años y han decidido dar este paso en cuanto han tenido oportunidad, alguno con la edad de 35 años.

 Se ha escogido la Iglesia parroquial de Rivas de Miño por sus condiciones  de espacio para acoger a los cientos de personas que se prevé que participen en este acto. Sólo de familiares de los confirmandos, están contabilizadas más de 500 personas. Además se sumarán a la celebración eucarística los feligreses de todas las parroquias del Páramo, ya que en ese día es la única misa que se celebrará en todo el municipio, por lo que alguno de atrevió a calcular una cifra de asistentes cercana al millar.

  Después de la celebración religiosa, los participantes continuaran la fiesta con una comida familiar. Un grupo de padres organizó, además, una comida conjunta en el Campo da Feira, donde está prevista la asistencia de cerca de 200 personas.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.